- GINECOACTUAL AL CUIDADO DE TU SALUD

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

INFORMACIÓN

RUPTURA PREMATURA DE MEMBRANAS




La Ruptura Prematura de Membranas (RPM) es una complicación que se presenta en un 10 a 13 % de las mujeres embarazadas antes de que cumplan las 37 semanas de gestación.

Cuando sucede esto, entre la semana 29 y 36, lo que se debe de hacer es tratar de darle medicamentos a la mama (inyectados) para que se acelere la maduración de los pulmones del bebe, ya que después de haberse roto las membranas, el bebe puede nacer de 1 a 7 días.
Después de la semana 37 de gestación, si se llega a romper las membranas (fuente), ya no se considera ruptura prematura de membranas, y se le llama “ruptura precoz de membranas” y como el bebe ya está teóricamente maduro, ya no habría contraindicación para el nacimiento del bebe.

El tratamiento consiste en la administración de antibióticos, además de los medicamentos para acelerar la maduración de los pulmones del bebe; con seguimientos por ultrasonido y pruebas de reserva fetal cada 3 días.

Cuando suceda esto, lo primero que hay que hacer es llamar al GINECOLOGO para que demos las indicaciones pertinentes y NO DEJAR PASAR TIEMPO.


 
Copyright 2017. All rights reserved. Ginecoactual
Regreso al contenido | Regreso al menu principal